La tecnología de chorro de agua es un proceso de corte en frío que corta mediante un flujo supersónico de agua pura, o bien agua con abrasivo, erosionando el material. Gracias a ello, los chorros de agua tienen una capacidad de corte casi ilimitada.
Materiales que puede cortar el chorro de agua
El corte por chorro de agua permite cortar virtualmente cualquier material excepto vidrio templado y cerámica. A continuación una lista de algunos materiales:
- Acero al carbón, acero inoxidable, aluminio y titanio.
- Plásticos, foami.
- Nylamid.
- Granito, mármol.
- Fibra de vidrio.
- Vidrio y otros materiales difíciles y delicados.
Una máquina de corte por chorro de agua también puede cortar materiales duros como metales, minerales, vidrio o cerámica. Para ello es preciso añadir un medio de corte (abrasivo) al chorro de agua, como por ejemplo arena de granate. En este proceso, el chorro con abrasivo es la herramienta de corte. El chorro de agua sirve para acelerar las partículas de abrasivo. El corte por chorro de agua con abrasivo es comparable con un micromecanizado.
Ventajas del corte con chorro de agua
- Tecnología de producción eficiente también en la fabricación de piezas individuales.
- Prácticamente ninguna entrada de calor en el componente a través del chorro de corte.
- Sin modificaciones en la estructura del material, como endurecimientos o microrroturas.
- Elevada precisión en el procesamiento y calidad superficial en el canto de corte.
- Sin emisiones contaminantes durante el proceso de corte.
Si deseas hacer una cotización o tienes algún comentario sobre nuestro proceso de corte te invitamos a llenar esta forma y alguien del area de corte estará en contacto contigo.