¿Qué es el punzonado?
Es una operación mecánica en frío que consiste en perforar (corte cerrado) una lámina metálica por medio de un corte o deformación sin arranque de viruta.
Una ventaja es la disminución de sobrante por placa del material que se esté usando, esto promete mayor rendimiento y número de piezas.
¿Qué características tiene este proceso y qué materiales puede trabajar?
Su principal característica es el proceso de figuras simples en serie. Puede trabajar sobre acero de bajo carbono, galvanizadas, pintadas, inoxidables y aluminio.
El punzando de alta precisión emplea un punzón perfectamente afilado y abocardado que permite también la posibilidad de roscado, todo esto en un solo golpe y permitiendo entrega de piezas en muy poco tiempo.
Este proceso pertenece a la rama de la matricería que estudia y desarrolla operaciones para obtener piezas en serie.
¿Cómo se lleva a cabo el punzonado?
La aplicación de una fuerza sobre el punzón lo obliga a penetrar en la lámina creando una deformación inicial seguida de un cizallamiento y rotura del material, dejando la parte necesaria ya cortada y por aparte la sobrante.
Si deseas hacer una cotización o tienes algún comentario sobre nuestro proceso de corte te invitamos a llenar esta forma y alguien del area de corte estará en contacto contigo.